Agrupación Parroquial San Ángela del Santísimo Cristo del Amor y Humildad y María Santísima de las Nieves, Parroquia de Santa Ángela,¨La Dehesilla¨ Sanlúcar de Barrameda

Titulares

Santísimo Cristo del Amor y Humildad ante Caifás



La imagen del Señor del Amor y Humildad es obra del escultor-imaginero sevillano, don Fernando José Aguado Hernández.


El Sábado, 18 de Abril de 2015, una fecha que quedará marcada en la historia de nuestra Agrupación, se realizó la firma y el acuerdo por ambas partes, de la realización de nuestro amantísimo titular.


Bendecido el 23 de Noviembre del 201 8 "Festividad de Cristo Rey del Universo" en nuestra Parroquia de Santa Ángela por nuestro párroco el Rvdo. Padre D. Manuel Jesús Ortiz Rivas.



María Santísima de las Nieves



La imagen de María Santísima de las Nieves es obra del cordobés D. Sebastian Montes Carpio.
Es de candelero para vestir en madera de cedro real,con un tamaño natural de 1,75cm.

Bendecida el 5 de Agosto del 2016 en nuestra Parroquia de Santa Ángela por nuestro párroco el Rvdo. Padre D. Iván Carrera Orellana.




Santa Ángela de la Cruz




María de los Ángeles Guerrero González, fue una religiosa católica española fundadora de la congregación ¨Hermanitas de la Cruz¨ dedicada ayudar a los pobres y a los enfermos. Fue canonizada por Juan Pablo II el 4 de mayo del 2003 como Santa Ángela de la Cruz.


Bendecida el 1 de Noviembre de 2015, solemnidad de Todos los Santos.


Imagen de vestir, con un tamaño natural de 1'60 m, tallada por el escultor bornense Ismael Rodríguez-Viciana Buzón.


San Antonio Abad


 Fue un monje cristiano, fundador del movimiento eremítico. El relato de su vida, trasmitido principalmente por la obra de San Atanasio, presenta la figura de un hombre que crece en santidad y lo convierte en modelo de piedad cristiana. Su vida tiene elementos históricos y otros de carácter legendario; se sabe que abandonó sus bienes para llevar una existencia de ermitaño y que atendía a varias comunidades monacales en Egipto, permaneciendo eremita. Se dice que alcanzó los 105 años de edad.